Santa Marta: Un Destino Imperdible en Colombia
Santa Marta es sabrosa; es una ciudad donde la diversidad está presente en su territorio, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone. Es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa.
Paisajes Inolvidables
¿Por qué es tan única? Su principal característica es su territorio, con paisajes inolvidables donde el verde de su vegetación, el azul de sus mares, el amarillo del sol y la arena, y el contraste de las playas con el blanco de la nieve de la Sierra Nevada hacen que sea un destino obligado que deja claro que sí es posible tenerlo todo.
Encanto Caribeño
Además, el encanto de su gente, con esa chispa del Caribe que tanto los caracteriza, hace que pisar sus calles sea toda una experiencia. Aquí también puedes disfrutar de delicias gastronómicas como pescados fritos, patacones y postres como cocadas que te encantarán.
El Mar Caribe y la Sierra Nevada
El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia, un destino difícil de olvidar. La ciudad está a orillas de la bahía de Santa Marta, sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos puedes ver mientras disfrutas de días despejados en la playa.
Historia y Cultura de Santa Marta
Otro motivo de orgullo es que la capital del departamento colombiano del Magdalena fue fundado en 1525, por lo que es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.
Naturaleza y Arqueología Tayrona
Aquí es posible tenerlo todo: la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.
Fauna y Flora
Espacios poblados por bandadas de loros, una infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva sobre la presencia de excursionistas. Este legado natural se complementa con la rica historia de la ciudad.
Centro Histórico de Santa Marta
El centro histórico de Santa Marta es un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer la historia, se puede disfrutar de un romántico atardecer en Santa Marta.
Santa Marta es un destino que combina a la perfección naturaleza, historia y cultura, haciendo de cada visita una experiencia inolvidable.